CiU PIDE LA COMPARECENCIA DE SEVILLA EN EL CONGRESO PARA QUE EXPLIQUE EL PLAN DE PREJUBILACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, anunció hoy que Convergencia i Unió va a pedir la comparecencia urgente del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en la Cámara Baja para que informe sobre su plan de prejubilaciones de funcionarios.
Campuzano considera que "el Gobierno está dando mal ejemplo" porque "es una contradicción que proponga prejubilaciones entre los funcionarios y luego pretenda que las empresas alarguen la vida laboral de sus empleados".
"Con esta decisión, el Ejecutivo de Zapatero no tendrá ninguna autoridad moral para pedir a bancos y cajas que no prejubilen a sus trabajadores", dijo Campuzano en un comunicaco.
Según el parlamentario catalán, esta política representa un "mensaje negativo para los trabajadores más maduros", a quienes se está animando a retrasar su retiro.
Carles Campuzano afirma, además, que estas prejubilaciones "supondrán un agravio comparativo respecto al resto de trabajadores" que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
J