CiU NO TIENE NINGUN TEMOR A LA INVESTIGACION DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE EL CASTELLANO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Manel Silva, aseguró hoy que su formación no tiene ningún temor a la investigación que el Parlamento Europeo realizará para saber si el castellano está discriminado en Cataluña, como ha denunciado la plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC).
Silva declaró a Servimedia que la convivencia del castellano y catalán es "modélica" y no existe ningún problema, por lo que afirmó: "Que vayan, que miren y que cuenten".
El dirigente nacinalista hizo estas manifestaciones en referencia a la decisión del Parlamento Europeo de admitir a trámite una petición de CCC, organización que preside el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras, para que investigue la posible discriminación del castellano en Cataluña.
En este sentido, Silva dijo que la visión que Vidal-Quadras difunde de Cataluña "no se ajusta a la realidad social", y reprochó al europarlamentario popular que intente difundir una imagen incierta de la situación lingüística catalan.
Desde este punto de vista, consideró que "no es una buena noticia" la admisión a trámite de la petición de CCC, puesto que "puede generar en terceros una falsa representación de lo que ocurre en Cataluña".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
NBC