CiU NO FORZARA LA DIMISION DE RODRIGUEZ POR SU CONTENCIOSO CON ASENSIO

- Fuentes de la coalición consideran "excesivas" las advertencias sobre una posible ruptura hechas por López de Lerma

MADRID
SERVIMEDIA

Los socios catalanes del Gobierno no forzarán la dimisión del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angl Rodríguez, para solucionar políticamente la polémica surgida en torno a las presuntas amenazas a las que fue sometido desde el Ejecutivo el presidente de Antena 3 TV, Antonio Asensio, según informaron fuentes solventes de CiU a Servimedia.

La coalición nacionalista considera que este asunto ha venido a empañar la vida política y requiere "explicaciones" del Gobierno pero no considera necesario que José María Aznar sacrifique a uno de sus más directos colaboradores para zanjar la crisis.

El presdente de la Generalitat, Jordi Pujol, está ahora más interesado en contribuir a rebajar el clima de crispación y en alcanzar acuerdos concretos con Aznar, en la reunión que ambos mandatarios celebrarán el próximo viernes, que en atizar el fuego de los enfrentamientos pidiendo la cabeza de Rodríguez.

En este sentido, las fuentes consultadas por esta agencia consideraron un tanto "excesivas" las declaraciones hechas por el diputado de CiU Josep López de Lerma, quién ayer planteó que la polémica desencadnada por las declaraciones de Asensio podrían provocar una ruptura de los acuerdos de estabilidad del Gobierno.

Estos mismos interlocutores aseguraron que la continuidad de la colaboración de CiU con el Gobierno "no está sobre la mesa" y con probabilidad "no será tema preferente" en la reunión que Aznar y Pujol tendrán pasado mañana.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
SGR