CiU NO ASISTIRÁ HOY A LA FIRMA DE LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE CONSIDERA "TÍMIDA E INSUFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió no asistirá hoy en el Palacio de la Moncloa al acto de firma de la reforma de la Seguridad Social entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, a pesar de haber sido invitada, según ha anunciado el portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano.
Campuzano ha lamentado que "el Parlamento y, más concretamente, la Comisión del Pacto de Toledo, no sepa nada de este acuerdo", y ha reclamado al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "respeto" por esta comisión.
Para el diputado catalán, "la reforma es insuficiente y tímida, tanto en términos de medidas que se tienen que impulsar para garantizar la sostenibilidad del sistema de cara al futuro, como en términos de equidad". Apuntó que "especialmente no aborda la temática de las personas prejubiladas antes del año 2001".
Por otro lado, Campuzano "valora que se traslade al Parlamento el debate sobre la viudedad" y anuncia que "CiU va a reclamar en septiembre que se ponga en marcha el Pacto de Toledo para abordar su reforma".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
M