CiU NO APOYARÍA NI UNA MOCIÓN DE CENSURA NI UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA, POR NO CONFIAR NI EN ZAPATERO NI EN RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que su grupo parlamentario no apoyaría ni una moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero ni una cuestión de confianza. "Ni unos ni otros merecen nuestra confianza", alegó.
Así lo declaró Duran en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la habitual reunión de la Junta de Portavoces que se celebra los martes en la Cámara Baja.
No obstante, señaló que no cree que Zapatero vaya a presentar una cuestión de confianza, porque, aunque "ha perdido las elecciones", lo cierto es que "no ha sido una derrota contundente".
En cuanto a una moción de censura, el portavoz de CiU manifestó que "tampoco podemos expresar el apoyo a Rajoy", líder del Partido Popular.
Duran i Lleida señaló que la política de alianzas parlamentarias de CiU no va a variar tras los comicios europeos. Su grupo, explicó, no suele practicar un apoyo "estable o permanente" al PSOE, lo que no quita que, cuando es necesario, "arrime el hombro".
Preguntado si es partidario de adelantar elecciones generales, no quiso pronunciarse abiertamente alegando que eso es algo que corresponde al presidente del Gobierno, "y no creo que esté por la labor", agregó.
A juicio de CiU, los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones europeas son un "claro aviso" al presidente del Gobierno por su gestión de la crisis.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
CAA