CiU NO APOYARA LA LEY DE JUBILACION GRADUAL DEL GOBIERNO TRAS LA NEGATIVA DEL PP A ACEPTAR SUS TRES ENMIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió se abstrendrá mañana en la votación del proyecto de ley de jubilación gradual y flexible, que se debatirá mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados, al negarse el PP a aceptar tres enmiendas de CiU, según confirmaron a Servimedia fuente del Grupo Catalán.
De este modo, el PP sólo contará, previsiblemente, con el apoyo de Coalición Canaria para sacar adelante este proyecto, puesto que los populares han rechazado todas las enmiendas presentadas por el resto de grupos, que ya anunciaron su rechazo a la ley.
Las fuentes consultadas mostraron su malestar por la decisión del PP de no aceptar ninguna de las enmiendas de CiU, pese a que en un principio los "populares" habían dado el visto bueno a las propuestas de los catalanes.
E este sentido, diputados de CiU se han dirigido a responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y a diputados del PP para trasladarles su decisión de no apoyar el proyecto de ley.
En concreto, el motivo de discordia son tres enmiendas relativas a la mejora de la situación de las personas con discapacidad, que persiguen adelantar la edad de jubilación anticipada de estos trabajadores y mejorar la cobertura por incapacidad.
Fuentes nacionalistas indicaron que el PP estaría dispuesto a aeptar dos de las tres enmiendas presentadas por CiU, pero no las tres, ya que están pendientes del coste que para la Seguridad Social supondría la propuesta de CiU de que las mutuas den cobertura a los discapacitados que sufren, tras ser contratados, un accidente que les ocasiona alguna incapacidad permanente.
El PP, según las citadas fuentes, estaría dispuesto, una vez conocido el coste de dicha propuesta, a incluirla, junto al resto de aportaciones de CiU, en el paso del proyecto de ley por el Senad.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
J