CATALUÑA

CiU LAMENTA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE MONTILLA

- Por negarse a dar copia de los informes y a enviar al Parlamento las auditorías

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, lamentó hoy "la falta de transparencia del Gobierno de Montilla por negarse a dar copia de los informes y a enviar al Parlamento las auditorías realizadas sobre dichos informes", según fuentes de la federación.

Pujol se refería así a los polémicos informes que el Gobierno catalán encargó a asesores externos en 2007 y cuya utilidad ha sido cuestionada.

Además, remarcó que "el presidente del Parlamento, la segunda máxima institución del país, se ha dirigido a Presidencia, la primera máxima institución, para hacerle saber que debe cumplir con el derecho de información que tienen los diputados" y, por lo tanto, ha de enviar copia de los informes solicitados.

"Ni transparencia, ni manos limpias; ni nos quieren entregar los informes ni las auditorías", dijo y recordó que los tres departamentos que encabezan los líderes del tripartito (Presidencia, Interior y Vicepresidencia) se han negado a enviar copia de los informes que CiU pidió.

En esta línea, esta mañana el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, exigió al presidente de la Generalitat, José Montilla, que enviara dichas copias después de que éste últimose las negara a la oposición.

En este sentido, también adelantó que CiU "ampliará la solicitud de amparo a Vicepresidencia e Interior".

El Portavoz de la federación nacionalista remarcó también que CiU ha pedido oralmente el amparo del presidente José Montilla para que cumpla el compromiso adquirido por el PSC de entregar las auditorías sobre los informes al Parlamento.

"Continuaremos reclamando de nuevo a Montilla que cumpla su compromiso y que entregue de una vez al Parlamento las tres auditorías", reclamó Pujol.

Por último, el Portavoz de CiU indicó que "se ha abierto un nuevo agujero y una nueva vía de supuestas irregularidades que el grupo parlamentario investigará", ya que "varias personas han denunciado que nunca fueron contratados para hacer informes".

"Esto quiere decir que se pone de manifiesto que el Gobierno ha procedido de manera irregular en la contratación de servicios profesionales", afirmó.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
R