CIU. LAS JUVENTUDES DE UNIO ASEGURAN QUE NO QUIEREN QUEDAR "DILUIDOS" EN LA COALICION CON CONVERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unió de Joves, rama juvenil de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), expresó hoy su pleno apoyo al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, después de que éste acusara ayer a Jordi Pujol y a Convergencia Democrática (CDC) de menospreciar a su formación.
El secretario general de Unió de Joves, Antoni Castellà, declaró a Servimedia que su partido "no quiere quedar diluido en la coalición", y recordó que siempre ha sido "el más paciente, el que ha tenido más 'seny' y más reponsabilidad" de ambas formaciones.
Castellà consideró que las críticas del partido de Pujol al diputado y segundo portavoz de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, después de que éste se manifestara públicamente a favor de un ajuste de otros 200.000 millones de pesetas, fueron exageradas.
En este sentido, las atribuyó, más que a "una estrategia política", a "un clima que se da antes de los congresos de Convergència, en el que parecen surgir las voces de los militantes de base, que son los qu sufren más las desavenencias, sobre todo en los municipios".
Para el secretario general de Unió de Joves, los problemas que pueda tener la coalición nacionalista "no son tan importantes" como puede parecer, y añadió que "a veces los medios de comunicación lo explican como si fuera más exagerado de lo que en realidad es".
No obstante, la reacción de Convergència Democràtica ante las manifestaciones de Sánchez Llibre parece haber sido "cogida como excusa para tranquilizar a la militancia", ya que,a su juicio, "no estuvieron tan fuera de lugar como han hecho creer".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
C