CiU INSTA AL GOBIERNO A REDUCIR LAS COMISIONES EN LOS PAGOS CON TARJETAS DE CREDITO

MADRID
SERVIMEDIA

Convergència i Unió (CiU) interpelará al Gobierno en el Cogreso, durante la sesión de control del próximo miércoles, acerca de las medidas que tiene previsto adoptar para reducir la comisiones en los pagos con tarjetas de crédito y para mejorar las garantías jurídicas de su uso como istrumento de pago.

Según CiU, el Gobierno tiene un mandato del Congreso de los Diputados, a través de diferentes iniciativas parlamentarias debatidas y aprobadas desde 1997, para impulsar la rebaja de las comisiones que tienen que pagar los comerciantes por el uso de tarjetas. Añade que, a pesar del acuerdo alcanzado en el seno de una comisión integrada por asociaciones de comerciantes, entidades participantes en los sistemas de pago y expertos independientes, que contó con el arbitarje del Ministerio de Economía, el sector comercial ha denunciado que, lejos de reducirse los porcentajes, las comisiones han aumentado, "poniéndose de manifiesto comportamientos abusivos", algo que las entidades de gestión de los pagos niegan.

CiU señala que, al margen de discrepancias, divesas encuestas sobre la aplicación de comisiones muestran que la reducción de porcentajes no se ha producido o se produce más lentamente de lo acordado.

En su opinión, es necesaria la rebaja efectiva de las comisiones por el pago con tarjetas, con el fin de dotar al sector comercial de una mayor competitividad en el uso de este sistema cada vez más extendido.

El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, encargado de defender esta interpelación en el Congreso ante el ministro de Economía, odrigo Rato, reclamará también el impulso de un nuevo marco jurídico que defina y regule las tarjetas de crédito y su uso como medio de pago, para otorgar una mayor seguridad a consumidores y usuarios y evitar costes abusivos en las intermediaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
P