CiU INSISTE EN QUE LAS DECLARACIONES DE JIMENEZ DE PARGA SOBRE LAS COMUNIDADES HISTORICAS SON IMPROPIAS DE SU CARGO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de CiU en el Congreso, Manuel Silva, insistió hoy en que las declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, en la que cuestionó la diferenciación entre las comunidades autónomas por su condición de "históricas" son "impropias de quien tiene el inmenso alor" de presidir esa institución.

Silva hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el pleno del Tribunal Constitucional haya rechazado por unanimidad la recusación que planteó Jordi Pujol contra Jiménez de Parga por esas manifestaciones.

A juicio del diputado de CiU, la decisión del TC "la acatamos aunque no la compartamos" porque "tanto la expresión como la forma en la que dijo esas palabras Jiménez de Parga confirman que fueron inadecuadas e impropias de quien tiene el honor de presiir el Constitucional".

En unas polémicas declaraciones, Jiménez de Parga dijo que carece de sentido distinguir entre autonomías supuestamente históricas y otras que no lo son. Adujo quem en el siglo X, Andalucía tenía ciudades con fuentes de colores, mientras que en las comunidades que ahora pretenden tildarse de "históricas" no sabían lo que era lavarse.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
R