CiU EXPRESA SU "GRAN DISCREPANCIA" CON LA CIFRA DE INVERSIONES DE LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, expresó esta tarde su "gran discrepancia" respecto respecto a las inversiones que el Gobierno ha planteado en los Presupuestos Generales del Estado para 2007.
En una rueda de prensa, Sánchez Llibre anunció que su grupo tratará de mejorar en el trámite parlamentario una propuesta de Presupuestos en la que el Gobierno ha rebajado "sensiblemente" las cantidades que fueron aprobadas en este Parlamento para 2006 para Medio Ambiente y Fomento.
Denunció que no se han contabilizado todas las inversiones territorializables, que incluyen cultura, bienestar y acciones sociales, industria y energía, lo que "nos lleva a la conclusión de que las distancias continúan siendo abismales" con las reclamadas por CiU y las organizaciones empresariales.
Sánchez Llibre indicó que, comparando el proyecto del Ejecutivo con el aprobado para 2006, "son habas contadas y no hay discusión posible". "Hemos de intentar convencer al Gobierno de que la definición de infraestructuras que hoy nos ha mostrado Solbes no se ajusta a lo que hemos entendido en los últimos años cuando hemos negociado con el Gobierno, siempre hemos incorporado Fomento, Medio Ambiente, Cultura, Industria, todos los capítulos regionalizables", recalcó.
En cuanto a la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad, apuntó que "hoy hemos conocido de primera mano cuáles van a ser las cantidades globales de inversión", por lo que no se ha tomado la decisión.
Recalcó que es "muy preocupante la discrepancia en la definición de infraestructuras, que nos sorprende", aunque recalcó que aún hay tiempo para negociar con el Ejecutivo para resolver estas diferencias.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
G