CONSTITUCION
CiU: "ESTA CONSTITUCION PERMITE PERFECTAMENTE EL ESTATUTO DE CATALUÑA"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Vilajoana, diputado de CiU y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, aseguró esta mañana que la Constitución que hoy se conmemora "permite perfectamente" la reforma estatutaria aprobada por el Parlamento catalán.
Vilajoana acudió a la recepción oficial en el Congreso de los Diputados con motivo del 27 aniversario de la Constitución, a la que no está prevista la asistencia de los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ni del PNV.
Explicó que la asistencia de CiU a esta recepción es "coherente" con el respaldo que CiU ha dado a la Constitución desde su aprobación.
Además, reconoció que el acto de este año tiene un especial valor "simbólico" porque conviene reiterar la utilidad de la Constitución, cuya letra y espíritu "permite perfectamente" la reforma estatutaria.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2005
L