CiU. DIRIGENTES DEL PP DUDAN DE QUE CiU ROMPA EL PACTO CON EL GOBIERNO Y QUITAN HIERRO A LAS DECLARACIONES DE MOLINS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Congreso, Enrique Fernández Miranda (PP), se refirió hoy a las amenazas de ruptura del pacto de gobernabilidad entre CiU y el Gobierno para manifestar que "la sangre no va a llegar al río" y restar importancia a las advertencias del portavoz de los nacionalistas catalanes en la Cámara Baja, Joaquim Molins.
En dclaraciones a Televisión Española, Fernández Miranda afirmó: "Hay puntos en los que no estamos de acuerdo, porque somos tres partidos -Convergència, Unió y Partido Popular-, aunque estoy convencido que Molins es muy consciente de la importancia de contribuir a la gobernabilidad de este país".
El dirigente popular atribuyó las afirmaciones de Molins a la proximidad de las elecciones autonómicas en Cataluña que, a su juicio, "quizá puedan aconsejar un distanciamiento estratégico (de CiU)".
En similres términos se manifestó la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, quien, en declaraciones a Radio Nacional, aseguró: "No creo que CiU pueda cometer el error de no apoyar a un Gobierno que está consiguiendo unos resultados económicos que van a permitir (a España) estar en Maastricht en la primera velocidad".
Por su parte, el titular de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, también terció en la polémica y aludió a unas declaraciones de Molins efectuadas el pasado domingo a un diario catalán, n las que aseguraba que las relaciones con el PP van bien, que el proyecto de presupuestos le gustaba más que el anterior y que era fácil entenderse con el Gobierno.
En declaraciones a Onda Cero, Rajoy subrayó que las relaciones entre el PP y CiU van "razonablemente bien" y que los objetivos fundamentales de España como país se van cumpliendo.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
L