CIU DICE QUE ZAPLANA SE HA VISTO "FORZADO A RECTIFICAR" POR LA PRESIÓN DE LA OPOSICIÓN Y DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Política Social y Empleo, Carles Campzano, dijo hoy que el Gobierno se ha visto forzado a subir las pensiones de orfandad para "devolver un derecho a las personas con discapacidad" que el propio Ejecutivo "les había arrebatado".

El real decreto aprobado hoy pone fin a la polémica suscitada tras la entrada en vigor de la nueva ley de Seguridad Social, por la que se declaran incompatibles entre sí, desde el 1 de enero de 2004, la pensión de orfandad y las asignaciones familiares por hijo condiscapacidad.

"El Gobierno se equivocó y ahoa no tenía más remedio que solucionar un problema que él mismo había causado", declaró a Servimedia el parlamentario catalán. En su opinión, sin la presión del los grupos políticos y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) "el ministro Zaplana no hubiera reaccionado".

Campuzano subrayó que, en plena campaña electoral, el Gobierno ha decidido aprobar una medida que no debe ser interpretada como un mérito del PP, sino como una rectificación en toda regla "tras haber comtido un error de gran trascendencia".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4