EXTRANJERÍA

CiU DICE QUE LA REFORMA DE LA LEY DEBE PERMITIR UNA POLÍTICA SERIA Y JUSTA EN INMIGRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Sociales e Inmigración de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, afirmó hoy que la futuraLey de Extranjería, ahora en revisión, debe "permitir una política seria y justa en materia migratoria".

Campuzano, que no ha entrado a valorar cada una de las medidas que se incluirán en la nueva Ley de Extranjería, ha señalado que CiU aspira a que la nueva norma permita manejar de forma efectiva los flujos migratorios en tiempos de crisis económica y, a tal fin, que sirva para reforzar las políticas de acogida e integración.

Igualmente, Campuzano espera que esta revisión normativa refuerce y mejore las políticas en materia de integración social para que, a medio plazo, se garantice la equidad y la cohesión.

Del mismo modo, el parlamentario catalán confía en que esta revisión normativa otorgue un mayor papel a las comunidades autónomas en los procesos de gestión de los flujos migratorios.

Por otro lado, el portavoz de Inmigración de CiU ha recalcado la necesidad de que esta reforma de la Ley de Extranjería recabe un amplio consenso porque la relevancia de la materia en cuestión en la medida que la inmigración afecta a la convivencia entre las personas y la identidad de las sociedades y el modelo social que estamos construyendo entre todos.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
S