ELECCIONES

CiU DICE QUE LA "IGLESIA SE HA EQUIVOCADO" Y LE HA DADO UN "BALÓN DE OXÍGENO" AL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, JosepAntoni Duran i Lleida, dijo hoy que la Iglesia "se ha equivocado" al pedir que los ciudadanos voten a los partidos que no negocien con terroristas porque le ha dado "un balón de oxigeno al Partido Socialista".

En su visita al pantano de Sau, Barcelona, Duran aprovechó para criticar la nota que hizo pública la Conferencia Episcopal Española sobre la orientaciones morales de los cristianos ante las próximas elecciones generales del 9-M.

Tras reconocer que la Conferencia Episcopal se equivocó con su nota de orientación al voto, Duran pidió al Ejecutivo que deje de hacer "victimismo" y respete a la Iglesia y a su jerarquía.

Duran i Lleida se dirigió al Gobienro y le pidió que deje este asunto y afronte "la realidad del país día a día", y a continuación detalló aspectos que, a su juicio, deben recibir respuesta por parte de Rodríguez Zapatero.

Criticó que la Ley de Dependencia refleja el "fracaso" depolítica social del Gobierno porqué, a su juicio, el 10 por ciento de los destinatarios han muerto, y en Cataluña sólo han cobrado las ayudas 74 personas.

También reclamó al jefe del Ejecutivo que aclare los motivos dedar la "paga electoral" de los 400 euros que, a su entender, "nadie va a cobrar", y los hechos que le llevan a dejar fuera de ella a los autónomos y a los agricultores y ganaderos que trabajan por cuenta propia.

Por último, el líder de CiU afirmó que tanto PSOE como PP están utilizando electoralmente la política antiterrorista, en concreto con las ilegalizaciones de PCTV y ANV. El PP lo ha utilizado como "elemento de erosión" durante toda la legislatura, y ahora los socialistas los ilegalizan "deprisa y corriendo", saltándose incluso algunos aspectos legales, apostilló.

Por otra parte, Duran i Lleida advirtió que llevarán como condición para la gobernabilidad el trasvase del Río Ródano, porque el agua es un "bien escaso" y ahorrar, incentivar fiscalmente a las empresas y desalinizar es "caro" y "no muy ambientalista".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2008
J