ESTATUTO CATALUÑA

CiU DICE QUE HOY SERÁ UN DÍA SOLEMNE Y PIDE QUE SE VOTE NOMINALMENTE EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Senado, Pere Macía, aseguró que la "solemne" sesión de esta tarde en la que se aprobará, previsiblemente, la reforma del Estatuto catalán será una oportunidad para que los senadores "den la cara" y voten de manera nominal.

Consideró que este es "un momento solemne" para CiU, "que se ha creído el Estatut desde el primer momento", y manifestó su deseo de que se cumplan los compromisos de voto de todas las formaciones para que la reforma dé por superada su tramitación en la Cámara Alta.

Para CiU este proceso hay que entenderlo bajo el "claro liderazgo" de los convergentes y de su líder, Artur Mas, que ha protagonizado los momentos clave del impulso al nuevo estatuto y eso "se va a notar, una vez más, en la sesión de la tarde".

Después, aún quedará el referéndum en el que CiU hará una campaña "a por todas", con "más actos que nadie y con mayor intensidad que nadie".

Macía exigió "cohesión" en el gobierno de la Generalitat para afrontar el referéndum, porque sin ello la defensa del Estatuto "no tendrá éxito" y pidió que todos los consejeros de la Generalitat hagan campaña a favor del sí.

CiU considera, además, necesario que antes de convocar el la consulta popular se despeje "el panorama electoral" y que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall deje de hacerse "trampas a sí mismo en el solitario".

El portavoz convergente lamentó también la postura de quienes van a hacer campaña por el no, ERC y PP, que "en la madrugada del sábado van a estar discutiendo de quién son los 'noes'".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
G