CiU DICE QUE LOS DATOS DE HIPOTECAS CONFIRMAN UN AJUSTE "DURÍSIMO" DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vivienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, afirmó hoy que los datos del mercado hipotecario vienen a confirman el "durísimo proceso de ajuste" del sector inmobiliario.
En declaraciones a Servimedia, Macias señaló que no se trata de una "desaceleración suave", y que la "crisis es contundente, fuerte y se está prolongando".
Desde CiU mostraron una especial preocupación por el aumento de los tipos de interés, un 12% en tasa interanual, porque "afecta de forma importante a la mayoría de los ciudadanos".
Por ello, destacaron la necesidad de impulsar una política "muy activa" por parte del Gobierno, al que pidió que "avance cuanto antes" en el diseño del Plan Vivienda 2009-2012 y se "acelere" su negociación.
En este sentido, el portavoz de Vivienda de CiU indicó que, con lo "lento que es el sistema", cuanto antes sepan las comunidades autónomas "el marco de juego" del nuevo plan, más fácil será que adapten las normas a su legislación.
Macias comentó que no se puede "jugar sólo con que el mercado haga de las suyas", porque se trata de una materia "protegida constitucionalmente".
El responsable de Vivienda de CiU dijo que los datos también muestran aspectos positivos, como es el descenso del importe medio de la hipoteca, lo que parece reflejar que se llega a unos "precios más acordes" a la realidad.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
F