CiU DENUNCIA QUE LA POLÍTICA SOCIAL DE ZAPATERO EXCLUYE A LAS CLASES MEDIAS DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, denunció hoy que "la política social que ha hecho Zapatero y el PSOE en esta legislatura y que piensa realizar en la próxima excluye a las clases medias de Cataluña".
En un contexto en el que "España se sitúa a la cola de la UE en gasto en políticas en apoyo a la familia", las ayudas por hijo a cargo propuestas por Zapatero, "siguen discriminando a las familias de clase media en Cataluña", por lo que reclamó la "universalización".
Campuzano indicó que "la propuesta de Zapatero es injusta" porque "no tiene en cuenta que el nivel de renta en Cataluña es superior a la media española", y que el porcentaje de mujeres que trabajan en esta comunidad "supera en 7,5 puntos la media del conjunto del Estado".
El diputado de CiU argumenta que "este es un elemento que excluye a la inmensa mayoría de familias catalanas de las prestaciones familiares de la Seguridad Social, al aumentar el umbral de ingresos familiares".
En este sentido, denuncia que "la propuesta de Zapatero dejará fuera de las prestaciones a las parejas catalanas con dos hijos que ganen más de 15.000 euros, a pesar de que el umbral de pobreza es de 15.687", en la comunidad.
También detalló que "el límite de riesgo de pobreza en un hogar de una persona se sitúa en los 7.740 euros, mientras la media de España se sitúa en 6.346,80 euros" y "en el caso de un hogar de dos adultos y dos hijos en Cataluña el umbral de riesgo de pobreza se sitúa en los 15.687 euros, mientras que la media en España es de 13.328 euros".
El portavoz convergente afirmó que "una de las condiciones básicas para llegar a cualquier acuerdo en la próxima legislatura, será un cambio de orientación en las políticas familiares para que éstas lleguen a las clases medias".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
I