CATALUÑA

CiU DENUNCIA QUE EL NUEVO SISTEMA DE VELOCIDADVARIABLE ES UNA IMPOSICIÓN "PURA Y DURA" DEL TRIPARTITO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Medio Ambiente de CiU en el Parlamento de Cataluña, Ramon Espadaler, denunció hoy que el nuevo sistema de velocidad variable que se quiere aplicar a partir del día 15 de enero en la autovía de Castelldefels y la autopista del Garraf "es una imposición pura y dura" del Gobierno tripartito.

Según fuentes de la formación nacionalista, Espadaler aseguró que la aplicación de este sistema "no se ha podido debatir ni siquiera en el Parlamento, pese a que tanto CiU como otras instituciones lo han pedido".

"No se ha permitido por parte del tripartito debatir esta fórmula, ni en comisión parlamentaria ni en sede parlamentaria, simplemente se ha impuesto y se nos ha negado el derecho a discutirlo", lamentó el portavoz de CiU.

Espadaler afirmó que "esta imposición se contradice y fulmina todas las proclamas de ICV y del Gobierno sobre participación".

Además, Espadaler explicó que "no se ha demostrado la correlación directa entre reducción de velocidad y contaminación".

Asimismo, pidió que, "si finalmente el tripartito acaba imponiendo esta medidas, como mínimo que tenga la decencia de flexibilizar los 80 km/h al alza cuando no haya congestión, por las noches y durante los fines de semana".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
S