CiU DENUNCIA EL "MAQUILLAJE" APLICADO POR SOLBES A LA SITUACIÓN ECONÓMICA REAL DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, denunció hoy el "maquillaje" aplicado por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, a la situación económica real de España durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales para 2006.
Después de la exposición inicial de Solbes en este primer trámite parlamentario de las cuentas para el próximo año, Duran dijo en los pasillos del Congreso que la situación real "no es la que él ha querido presentar".
Pese a reconocer que la economía española crece a un ritmo superior a muchas del entorno, Durán advirtió la existencia de "señales rojas de alarma" para el futuro, ya que ese crecimiento está basado en la construcción y bajos tipos de interés, y la alteración de cualquiera de esos factores "enviaría al garete la actual situación económica".
Subrayó que también la inflación es superior a la de otros países de referencia, y eso está restando competitividad a las empresas españolas, que padecen también un claro déficit de innovación y, por tanto, de productividad. "No estamos en la Champions ni en la UEFA", sentenció.
Duran recordó a Solbes que problemas de este tipo han sacado a las calles de Europa a miles de ciudadanos contra sus gobiernos, y "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, por las tuyas a remojar".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
L