CiU DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN DE CATALUÑA EN MATERIA DE AUTOVÍAS
- Sólo se están construyendo 36 Km en Cataluña frente a más de 200 en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán-CiU en el Senado, Pere Macias, denunció hoy la política inversora del Ministerio de Fomento en relación con la construcción de autovías, dijo que Cataluña está "discriminada" y aseguró que en esta comunidad se acometerán 36 kilómetros frente a los más de 200 que se han aprobado para Castilla y León.
Según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta al senador de CiU, en Cataluña, el año pasado, sólo entraron en servicio diez kilómetros de nuevas autovías, mientras que en Castilla y León entraron en funcionamiento cincuenta y ocho.
Pere Macías considera "más grave aún" que frente a un grupo de cinco comunidades en las cuáles están en construcción alrededor de doscientos kilómetros en cada una de ellas (Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía), en Cataluña tan sólo se implantarán treinta y seis kilómetros de nuevas autovías y, una de ellas, la variante de Vallirana, "está paralizada desde hace algunas semanas".
"Esta situación", insistió Macias, "contribuirá a desequilibrar, todavía más, el pobre balance de Cataluña que, como todo el mundo sabe, es la comunidad con menos kilómetros de autovías libres y más kilómetros de vías de peaje".
A juicio del senador, "la política de carreteras del actual Gobierno socialista es aún más injusta para Cataluña y pone de relieve la nula influencia del 'tripartito' a la hora de levantar la inversión pública del Estado en Cataluña".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
M