CiU DEFIENDE MAÑANA UNA MOCIÓN CON MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vivienda CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, defenderá mañana ante el Pleno una moción sobre medidas destinadas a contener la crisis del sector de la construcción y su impacto en el crecimiento económico y la creación de empleo.
Con esta iniciativa, CiU propone al Ejecutivo un paquete de medidas "para articular una auténtica política de vivienda".
El grupo parlamentario apuesta por multiplicar por cuatro, a lo largo de la legislatura, los recursos anuales que la Administración General del Estado destina a financiar medidas de acceso a la vivienda.
Entre las propuestas de CiU, destaca el papel que se le da al Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través del cual se quiere establecer líneas de financiación preferente a la urbanización de sectores ligados al desarrollo de vivienda protegida.
Se propone además incrementar los recursos actuales del ICO destinados a establecer acuerdos con las entidades financieras para la construcción de vivienda protegida y la finalización de vivienda libre que tenga como objetivo su conversión en vivienda protegida y vivienda a precio concertado. Entre la medidas concretas que propone CiU se encuentra ampliar del 80% al 100% el porcentaje máximo de financiación destinada a la adquisición de viviendas protegidas
Además, abogan por crear una línea de financiación a las comunidades autónomas para el impulso de programas de rehabilitación de núcleos urbanos, y para la adquisición de suelo para la construcción de viviendas de protección.
CiU pide también cubrir el riesgo de subidas de tipo de interés en las hipotecas destinadas a la adquisición de vivienda protegida, y regular un fondo de garantía que permita compartir riesgos con las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
M