CIU DEFIENDE QUE AZNAR MOSTRO TALLA POLITICA EN LA CUMBRE HISPANO-ALEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores de CiU, Ignasi Guardans, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, estuvo "a la altura de las circunstancias" durante la cumbre hispano-alemana y negó que nuestro país haya sufrido un desprestigio en el panorama europeo desde que el PP llegó al poder.
Guardans declaró a Servimedia que Aznar ha defendido los intereses españoles con "responsabilidad" y "firmeza", por lo que atribuyó a razones de oportunismo político las críticas dl PSOE.
Para Guardans, la cumbre hispano-alemana celebrada ayer en San Lorenzo de El Escorial "ha estado exactamente en el mismo nivel que las anteriores" y el presidente del Gobierno "no está haciendo menos de lo que debería hacer".
Respecto a la defensa de los fondos estructurales de la UE para nuestro país, el diputado de CiU explicó que no era el momento político "oportuno" para plantear esa exigencia. "No era el momento de abrir la batalla", afirmó, "porque a España no le interesa ahora abrila".
A su juicio, carece de base la crítica socialista en el sentido de que a Aznar le falta talla política para defender los intereses españoles y es una "irresponsabilidad" atribuirle las dificultades para negociar los fondos estructurales.
Guardans reiteró que la ampliación de la UE será costeada por todos los países miembros y, en su momento, hará falta un esfuerzo solidario, pero este proceso no depende de "si Aznar sabe o no sabe negociar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
R