CiU CRITICA LA FALTA DE DIÁLOGO SOBRE EL DECRETO, PERO AÚN NO TIENE DECIDIDO SU VOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió ve aspectos negativos en el decreto de restitución del patrimonio sindical histórico incautado por el franquismo a UGT, pero aún no tiene decidido cuál será su posición en la convalidación de la norma, que mañana se debatirá en el Congreso.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con una delegación de CCOO, encabezada por su secretario general, José María Fidalgo, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida explicó que "hay razones de peso para darle más de una vuelta" a esta cuestión.
Según Duran, su formación es consciente de que la norma se ha aprobado "sin diálogo previo" ni con los sindicatos ni con las formaciones políticas, lo cual hubiese sido necesario.
Los nacionalistas catalanes están "acumulando documentación" para determinar su posición final, agregó el portavoz de CiU.
En cuanto a la evolución del diálogo social, Duran criticó que está "paralizado", "estancado", y el "máximo responsable" de esta situación es el Gobierno, que "no ha sabido impulsar" la negociación e incluso, con alguna decisión, la ha "desincentivado".
José María Fidalgo coincidió con el portavoz de CiU en lamentar que el diálogo social aún no haya dado sus frutos.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
E