CiU CRITICA EL CARACTER "SEPARADOR" DE RODRIGUEZ IBARRA Y DEFIENDE LA APORTACION DE LOS NACIONALISTAS A LA PROSPERIDAD DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia de CiU, Manel Silva, criticó hoy duramente al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por su talante "separador", y defendió la aportación de los nacionalistas atalanes a la prosperidad de España.
Silva respondía así al dirigente socialista, que se ha mostrado satisfecho por la posibilidad de que un acuerdo entre el PSOE e IU pueda acabar desplazando del poder a CiU, que a su juicio, "ya ha mandado bastante".
"Si es cierto que hay separatistas", dijo Silva a Servimedia, "hay muchos más separadores, y algunos están incluso en cargos de una gran responsabilidad".
A su juicio, el presidente extremeño ha demostrado "una ignorancia sorprendente y alarmate sobre la reciente historia de España, porque decir que mandaban los nacionalistas en 1983, cuando el PSOE tenía 202 escaños en el Congreso, no es de recibo".
Silva considera además que la colaboración de los nacionalistas catalanes en el Gobierno de España sólo ha dado frutos positivos. "Desde 1993, en que estamos comprometidos con el Gobierno central, a España no le ha ido nada mal", manifestó.
El diputado de la coalición nacionalista reclamó para su grupo una parte del mérito de haber entrad en la Unión Monetaria y de las mejoras conseguidas en el ámbito económico y social.
Igualmente, recordó a Ibarra que "un diputado nacionalista es tan diputado del Estado español como uno no nacionalista y, por tanto, debe tener la misma posibilidad de actuación y de conformación de mayorías que el que pueda tener el diputado de cualquier otra comunidad".
Manel Silva renunció a hacer un llamamiento al comedimiento dirigido a Ibarra porque, argumentó, "como los esfuerzos inútiles producen melancola, yo no voy a hacer el esfuerzo de llamar al señor Ibarra a la calma, porque no quiero acabar melancólico".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
SGR