CiU CREE QUE EL GOBIERNO INTENTA TAPAR LA CRISIS CON UN CAMBIO DE NOMBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces adjuntos del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre y Pere Macias, manifestaron hoy que José Luis Rodríguez Zapatero intenta tapar la crisis con un cambio de nombre, en relación a la "precipitada" remodelación de Gobierno conocida hoy.
Según informó CiU, en una rueda de prensa celebrada en Barcelona, Sánchez Llibre manifestó que, a su juicio, "los cambios no dejan de ser una huida hacia adelante para tapar con un cambio de nombres la actual crisis que experimenta el Estado". Asimismo, añadió que la decisión de Zapatero "demuestra una precariedad y una provisionalidad del Gobierno".
En su opinión, "es una remodelación precipitada del Gobierno" y calificó de "inédito" el hecho de que se haya anunciado antes de que se haya producido.
Sánchez Llibre añadió que CiU espera que con este cambio, "de una vez por todas se cumpla la financiación prevista enel Estatut y se deje de maltratar a Cataluña".
Por su parte, Macias subrayó que "se había dicho que habría menos ministerios y menos estructura para dar una lección de austeridad ante la crisis", pero que no ha sido así.
"Es un gobierno que ha engordado porque se han creado tres vicepresidencias -hasta ahora sólo había dos- y esto es más gasto público. Creemos que es un mal mensaje", dijo.
A juicio de Macias, es "un Gobierno muy de partido" y "un gobierno que se cierra en si mismo no es un Gobierno que se abra al resto", algo que "no facilita en absoluto ningún tipo de acercamiento".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
S