CIU CONSIDERA "PREMATURO" PLANTEAR UNA REBAJA A 35 HORAS DE LA JORNADA SEMANAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Política Social y Emplo del Congreso, Carlos Campuzano, manifestó hoy a Servimedia que considera "prematuro" plantear en España la rebaja de la jornada semanal a las 35 horas proyectadas por el Gobierno socialista francés para el año 2000.

Campuzano dijo que CiU es más partidaria de adoptar otras medidas de reducción de las horas de trabajo, en linea con la inicativa del Gobierno de José María Aznar de endurecer el tratamiento de las horas extras, para propiciar su recorte.

El portavoz de CiU señaló que incluso ya en a reforma laboral promovida en 1994 por el último Gobierno de Felipe González había medidas para reordenar el tiempo de trabajo mediante la negociación colectiva, lo que también cuenta con el apoyo de su formación política.

A su juicio, puede resultar "ingenuo" que España plantee una reducción de la jornada laboral pensando que con eso se tiene "una panacea para disminuir el paro".

No obstante, dejó la puerta abierta a discutir la implantación de la jornada de 35 horas "si dentro de un cierto tiepo, cuatro o cinco años, los agentes sociales y la economía del Estado español nos permite plantear la posibilidad".

Insistió en que hacerlo ahora sería prematuro y podría conducir a una merma de la competitividad, en términos globales, de la economía española.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
M