ACUERDO IGLESIA

CiU CONSIDERA "POSITIVO" EL ACUERDO Y SE FELICITA DEL "DESBLOQUEO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, calificó hoy de "positivo" el acuerdo del Gobierno y la Conferencia Episcopal sobre financiación de la Iglesia Católica y se felicitó del "desbloqueo" de la situación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Campuzano recalcó que la financiación es un tema "complejo" en el marco de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, por lo que elogió un acuerdo que además "da más libertad a los ciudadanos".

Emplazó al Gobierno a que la aportación del 0,7 por ciento del IRPF tanto a la Iglesia católica como a las ONG y a otras confesiones se incluya en la reforma fiscal que aún se tramita en el Senado, así como que se concrete la territorialización de los recursos.

El diputado de CiU reclamó que "una parte significativa" de esa aportación a la Iglesia y a fines sociales sea gestionada directamente por las comunidades autónomas.

Esta formación política reclama el 50 por ciento, aunque el Gobierno, agregó Campuzano, no concreta qué porcentaje está dispuesto a ceder.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
G