CiU COMPARTE LAS REIVINDICACIONES DE LOS JUECES, PERO CUESTIONA QUE VAYAN A LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU dijo hoy que comparte con las asociaciones de jueces que la Administración de Justicia "no funciona", aunque los nacionalistas catalanes añadieron que ir a la huelga "encaja mal" con el poder que tienen estos funcionarios de hacer cumplir la ley.
Jordi Jané, portavoz de Justicia de CiU en el Congreso, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que las cuatro principales asociaciones de jueces hayan anunciado un acto de protesta y una posible huelga si no se atienden sus demandas laborales y profesionales.
A este respecto, Jané sostuvo que es cierto que "la ciudadanía no percibe que la Administración judicial funcione de manera adecuada". "Hay una sensación creciente de malestar de la ciudadanía y de las propias personas que más directamente están involucrados en la Justicia", afirmó.
"Ante esa evidencia debemos actuar", afirmó el portavoz de CiU, quien añadió que "es lógico que existan motivos de queja", porque "la verdad es que esto no funciona".
No obstante, Jané añadió que "amenazar con una huelga parece que encaja mal con la función jurisdiccional, porque jueces y magistrados tienen el deber de administrar justicia", facultad que les otorga la Constitución.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
S