CiU AUMENTA A 4,1 PUNTOS Y UNA DECENA DE ESCAÑOS SU DIFERENCIA FRENTE A LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU amplia su distancia sobre el PSC a 4,1 puntos y una decena de escaños a un mes de las elecciones autonómicas catalanas, según un sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia.
La coalición nacionalista, con el 33,4% de los votos, recuperaría la condición de formación más votada en unos comicios autonómicos, que perdió en la anterior contienda. Por su parte, el PSC lograría el 29,3% de los votos y perdería dos puntos y dos escaños con relación a las elecciones de hace tres años.
Por su parte, ERC tendría una perdida de 2,6 puntos y de entre tres y cuatro diputados. Por el contrario, Iniciativa podría lograr tres escaños más.
El PP experimenta un descenso que le sitúa 1,5 puntos por debajo del resultado electoral del 2003 y le hace perder dos de sus quince escaños.
El sondeo se ha efectuado con mil entrevistas telefónicas realizadas entre los días 18 y 21 de septiembre, y tiene un margen de error del 3,5%.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2006
J