CiU ASEGURA QUE SI EL PSOE SE AVIENE A PACTAR CON ELLOS LOS BENEFICIADOS SERAN LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, aseguró hoy que, si el Gobierno socialista decide ampliar sus apoyos parlamentarios e incorporar a los Presupuestos reclamaciones de su formación, los principales beneficiados serán los ciudadanos españoles.
En una rueda de prensa, Sánchez Llibre respondió de este modo a la advertencia del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, en el sentido de que el Gobierno no debe tener en cuenta sólo las aspiraciones territoriales a la hora de buscar alianzas, sino que ha de primar a los ciudadanos.
"El PSOE tiene libertad para buscar socios y apoyos para los Presupuestos de 2006", recalcó el diputado nacionalista, "pero si optara por incorporar aspectos importantes para CiU en la negociaciópn presupuestaria, los beneficiados serían todos los ciudadanos españoles".
Insistió en que la aplicación de las propuestas económicas y laborales de CiU siempre ha dado "buen resultado", por lo que si se diera el "futurible" de que el Ejecutivo "quisiera entablar relaciones" con su grupo parlamentario, la principal beneficiada sería la sociedad española.
Concluyó que "oficialmente" no hay contactos con el PSOE, aunque sí existen conversaciones privadas entre los líderes de ambas formaciones, que "no sé hasta qué punto pueden dar un resultado positivo".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
E