CiU APOYARA LOS PRESUPUESTOS "CON LA ESPERANZA" DE QUE INCLUYAN SUS PETICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso, Joaquim Molins, mostró hoy la voluntad de la coalición nacionalista de apoyar al Gobierno en la votación de los Presupuestos Generales para 1998, de manera que España pueda converger con Europa en el camino a Maastrich.
En San Lorenzo de El Escorial, Molins afirmó que "debería ocurrir algo muy grave para que nosoros no diéramos apoyo a los próximos presupuestos".
No obstante, el portavoz de CiU aclaró que el apoyo de su formación "se producirá porque tengo la esperanza de que en los grandes temas presupuestarios, en los que tenemos nuestra propia posición, el Gobierno entenderá nuestras razones y los presupuestos contendrán aquéllas cosas que creemos que deben contener, como el tema sanitario".
En este sentido, manifestó su convencimiento de que "el Partido Popular introducirá en los presupuestos una solción financiera para la sanidad y, en consecuencia, podremos dar ese apoyo. Algo similar deberá pasar con el tema de la Logse, las pensiones, etc".
En relación con la oferta del Gobierno en materia de justicia, y su opinión sobre si ésta debería recibir el apoyo de todos los partidos, Molins afirmo que "cualquier gobierno debe ofrecer siempre el consenso en cuestiones de Estado, y la Administración de Justicia es uno de esos temas".
"Bienvenido sea ese ofrecimiento", agregó, "pero no contradigamo nosostros mismos con otras actuaciones esa oferta de diálogo".
En reLAción con su futuro político, Joaquím Molins reiteró que su POSIBLE candidatura a la alcaldía de Barcelona es una decisión del partido, aunque manifestó que con su actual responsabilidad como portavoz de CiU en el Congreso "estoy disfrutrando enormemente".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1997
L