CiU AMENAZA CON DEJAR DE APOYAR AL GOBIERNO SI LLEVA ADELANTE LA LEY DEL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Convergència i Unió Jordi Casas declaró hoy que si el Gobierno lleva adelante la ey del aborto "se puede poner en peligro nuestra colaboración. Nosotros no somos cómplices del programa del PSOE, ni responsables, ni corresponsables".

"Salir con un proyecto de ley sin haberlo comentado previamente, y que va contra la esencia de nuestro pensamiento político, puede provocar un problema de relación entre el PSOE y nosotros", dijo Casas a la Cope.

Tras recalcar que la citada ley les "puede molestar (a los nacionalistas catalanes) en la profundidad de nuestro pensamiento político", gregó: "No tiene ninguna justificación ese proyecto de ley en este momento. En el Año Internacional de la Familia merece la pena profundizar en políticas activas y de apoyo a la familia, y no insistir en un cuarto supuesto de la interrupción del embarazo".

El parlamentario de Convergència i Unió descartó un gobierno de coalición con los socialistas, porque "hay demasiada distancia ideológica entre CiU y el PSOE".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
CAA