CIU ALERTA DEL AUMENTO DE TAXIS QUE CIRCULAN SIN SEGURO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de CiU ha formulado al Gobierno una serie de reguntas en las que le alerta del riesgo que supone para los ciudadanos el incremento del número de taxis que circulan sin el seguro obligatorio.

En una iniciativa a la que tuvo acceso Servimedia, el diputado de CiU Jordi Jané advierte de la negativa de las compañías a asegurar estos vehículos.

El diputado explica en su iniciativa que los principales argumentos esgrimidos por las compañías para no asegurar a este colectivo son, por un lado, la alta siniestralidad de los taxistas y, por otro, los cuerdos existentes entre ellas para que cada una se haga cargo de los daños sufridos por sus clientes aunque estos sean los responsables del accidente, lo que afecta negativamente a los que se ven involucrados en numerosos percances.

En consecuencia, los taxistas solo pueden ser asegurados por el "Consorcio para la Compensación de Seguros" a cambio de unas primas muy elevadas que, o bien provocan un aumento injustificado de los costes de explotación de su vehículo, o bien incitan a los taxistas a circlar sin el debido seguro obligatorio.

Ante esta situación, el diputado de CiU ha pedido al Gobierno que le explique si tiene conocimiento de las dificultades de los taxistas para asegurar su vehículo y del incremento de taxis que circulan sin seguro.

Asimismo, solicita al Ejecutivo que exponga las medidas que piensa adoptar para solventar este problema que afecta a la seguridad vial de todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
CLC