CiU AFIRMA QUE LAS CCAA CON MÁS INMIGRACIÓN DEBEN RECIBIR UNA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA MAYOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, afirmó hoy que las comunidades autónomas con más inmigración tienen más necesidades en educación, sanidad y servicios sociales, "lo que debe reflejarse en su financiación".
Campuzano hizo estas declaraciones a Servimedia, en relación con los datos provisionales que ayer aportó el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre población española y la inmigración empadronada en el primer semestre de 2006.A su juicio, "la financiación autonómica debe incorporar la dimensión de la inmigración".
Por otro lado, el portavoz de CiU incidió en la necesidad de atajar la economía sumergida y de cambiar el modelo de crecimiento económico, para poner freno a la inmigración "sin papeles".
En su opinión, la demanda de mucha mano de obra, poco productiva y menos cualificada, es una auténtica "llamada" para la inmigración "irregular".
Además, señaló que el gran número de indocumentados (procedentes, en su mayoría, de Rumanía y Bolivia) evidencia "los errores y debilidades claras de la política de control de flujos del Gobierno".
Desde su punto de vista, España debe defender en el seno de la Unión Europea que la posesión de un visado sea un requisito imprescindible para entrar en territorio comunitario.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
C