CiU ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE NO LE DARA CHEQUES EN BLANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, Manuel Silva, considera que todavía es "demasiado pronto" para definir cuál será la política concreta de la coalición respecto al Goierno, y recalcó que "no caben acuerdos sin contenido, ni cheques en blanco".

En declaraciones a Servimedia, Silva dijo que en CiU "siempre nos ha interesado la estabilidad y la gobernabilidad y participar y contribuir a la mejor defensa de los intereses de Cataluña y en general de España. Ahora, aunque haya mayoría absoluta del PP, esto también es lo que vamos a intentar".

"La política que se desarrolle en esta legislatura con el PP depende mucho de las conversaciones que tengamos ahora y de cóm vaya evolucionando la legislatura, cuáles son los proyectos que va presentando el PP en materia de justicia, de pensiones, etc.", añadió.

"Tenemos la libertad de determinar una política de apoyo o no apoyo a la investidura y si hay una colaboración parlamentaria más o menos estrecha", prosiguió, "pero eso estará en función también de cómo sean las líneas políticas que vaya desarrollando el PP y cuáles son los acuerdos a los que pretenda llegar".

En este sentido, recalcó que "lo que no puede exisir son acuerdos sin contenido, no caben cheques en blanco ni representar acuerdo si no se sabe cuáles son las líneas directrices. Esto se irá viendo a medida que vaya pasando el tiempo y se produzcan más conversaciones".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
E