CiU ACUSA AL PP DE INTENTAR "MUTILAR LA DEMOCRACIA" CON SUS OBJECIONES FORMALES AL DEBATE EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de CiU, Josep Sánchez Llibre, reprochó hoy al PP su intento de "mutilar la democracia" planteando objeciones formales para impedir entrar al debate de fondo del Estatuto catalán.
Los nacionalistas catalanes piensan que esta actitud obstruccionista responde al "miedo" que tienen los populares a un debate sereno sobre el contenido del Estatuto que ha aprobado el 89 por ciento del Parlamento catalán.
Jordi Jané, portavoz adjunto del Grupo, se manifestó convencido de que el Tribunal Constitucional "no va a amparar la estrategia" de los populares y sólo se pronunicará sobre la constitucionalidad del texto definitivamente aprobado y sometido a referendum en Cataluña.
CiU pidió hoy a los populares que se concentren en debatir argumentos sobre el contenido del Estatuto y dejen de alegar "defectos de forma" que "no contribuyen a clarificar lo que cada grupo piensa".
En cuanto al diseño de financiación autonómica previsto por el ministro de Economía, Pedo Solbes, el portavoz convergente recordó que el modelo de financiación contenido en el Estatuto fue negociado y pactado con el PSC y con el conocimiento del ministro de Industria, José Montilla, y ahora "esto no puede convertirse en una burla de negociación".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
SGR