EL CITROËN XSARA PICASSO ESTARA EN ENERO E EL MERCADO ESPAÑOL, CON PRECIOS QUE OSCILIARAN ENTRE 2.635.000 Y 2.955.000 PESETAS

MALAGA
SERVIMEDIA

Citroën lanzará al mercado español el Xsara Picasso a finales del próximo mes de enero, a unos precios que oscilarán entre 2.635.000 y 2.955.000 pesetas, dependiendo de las versiones, según datos facilitados en rueda de prensa por responsables franceses y españoles de la compañía durante la presentación internacional del nuevo modelo, que tiene lugar en Málaga.

Este monovolumen medio,de 4,27 metros de longitud, cuenta con un sólo nivel de equipamiento y tres motorizaciones, dos de gasolina (el Picasso 1.6i de 90 caballos y el 1.8i 16 válvulas de 117 caballos) y un diesel (el 2.0HDi de 90 caballos). El precio de las dos versiones de gasolina es de 2.635.000 y 2.767.000 pesetas, respectivamente, y el diesel de 2.955.000 pesetas, unos precios que la marca considera "competitivos".

El Picasso se fabrica en la actualidad en la factoría de Vigo (Pontevedra) en exclusiva para todo el muno, y en enero del 2001 está previsto empezar a producirlo en la fábrica de Porto Real (Brasil) para atender los mercados de Mercosur, y más tarde los mercados europeos si la demanda lo exige.

El desarrollo del proyecto Picasso ha durado 151 semanas (casi tres años) y ha supuesto una inversión global de 2.350 millones de francos. La adaptación de las instalaciones de la factoría de Vigo para producir el nuevo modelo, para el que se ha utilizado la misma plataforma del Xsara alargada, ha significado una inversiones de 25.000 millones de pesetas.

La fabricación del Picasso en serie arrancó en la fábrica de Vigo el pasado 4 de octubre, y en la actualidad se producen 250 vehículos por día. A partir del 13 de diciembre se pondrá en marcha el tercer turno completo y la producción aumentará a 500 Picasso por día, para llegar a 850 vehículos diarios en julio del 2000.

Según informaron los responsables de Citroën, en el 2000 se fabricarán unos 185.000 Picasso en Vigo, de los que el 40 por ciento aproxiadamente se destinarán al mercado francés. El nuevo modelo ha obligado a la reorganización de la producción del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) en España, de manera que la fábrica de Citroën de Vigo dejará de producir el Xsara, repartiéndose su producción entre la factoría de Peugeot de Villaverde (Madrid) y Rennes (Francia), para dejar paso al Picasso.

El Picasso, cuya comercialización comenzará en diciembre en Francia y un mes después en España y en los demás países europeos, se sitúa dentro de a familia de los vehículos compactos y es una síntesis entre la berlina clásica y el monovolumen convencional. Su longitud (4,27 metros) está entre la del Xsara y el Xantia, y su altura (1,63 metros), entre la del Xantia y el Evasión. Su anchura (1,75 metros) permite ofrecer 5 verdaderas plazas, las 3 traseras del mismo tamaño.

Con un diseño exterior ovoide, el Picasso es un vehículo funcional, polivalente y multiusos, según sus fabricantes. Al igual que el resto de la gama de turismos de Citroën, el icasso se beneficia de una garantía anticorrosión de 12 años y de 3 años para la pintura.

En cuanto a la elección del nombre Picasso para el nuevo modelo, los responsables de Citroën explicaron que Citroën y Pablo Picasso tienen en común que ambos han revolucionado en sus distintos ámbitos (el industrial y la pintura) y han marcado con su huella el siglo XX. Añadieron que es un nombre fácil de imponer y con notoriedad en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
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