CITROEN DE VIGO RECUPERA CON HORAS EXTRAS LAS JORNADAS PERDIDAS A CAUSA DE LAS INUNDACIONES EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cinco mil empleados de las cadenas de montaje de la factoría Citroen en Vigo se reincorporaron hoy a sus puestos d trabajo después de dos días de paro obligado por la falta de piezas a causa de las inundaciones en una fábrica de esta multinacional en Francia. Citroen recuperará mediante horas extra las dos jornadas de paro para evitar unas pérdidas de 2.700 millones de pesetas.
Las inundaciones que sufrió Francia durante las pasadas semanas afectaron a la fábrica de piezas de fundición que Citroen tiene en Charleville, cerca de la frontera con Bélgica, lo que impidió la llegada puntual de componentes de automóvila la factoría de Vigo.
Tras el paro del lunes y el martes, los trabajadores reiniciaron hoy la producción en la fábrica gallega, después de un acuerdo del comité y la dirección, que permitirá el cobró de la totalidad de los salarios por parte de la plantilla.
Los casi 2.500 vehículos que dejaron de fabricarse durante las dos jornadas de paro se montarán haciendo horas extraordinarias los sábados de este mes y los de marzo.
De esta forma, la empresa no dejará de facturar en torno a 2.700 millnes de pesetas, por los vehículos que no se montaron los dos días de paro forzado por el temporal.
Por otra parte, el presidente de Citroen Hispania, Ignacio Bayón Marine, presentará mañana al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, los planes de inversión previstos para Vigo y recientemente presentados al presidente del Gobierno español, Felipe González.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C