CITROËN PRESENTA UN COCHE ELECTRICO QUE ALCANZA 110 KILOMETROS POR HORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma Citroën ha presentado un vehículo utilitario que utiliza energía eléctrica, es reciclable, alcanza una velocidad punta de 110 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 110 kilómetros en circuito urbano.
Para la recarga de enegía, el Citroën Electric Automobile (Citela) tiene dos tomas de carga: una toma clásica de 220 voltios y otra conectada con un borne de carga rápida.
Además, está construido con piezas de plástico identificadas y reciclables y presenta un tamaño cómodo para circular por ciudad (2,96 metros de largo, 1,55 de ancho y 1,44 de alto).
Según un artículo publicado en la revista "Double Chevron", el Citela no tiene pedal de embrague ni caja de cambios, por lo que únicamente está equipado con un acelerado, un freno y un sistema de visualización que indica permanentemente la autonomía del vehículo.
Los diseñadores del vehículo han conseguido que en menos de cinco minutos se pueda convertir en furgoneta, ya que su estructura modular se adapta a las diferentes necesidades y usos de su propietario. El Citela puede acoger en su interior a tres personas mayores y un niño.
A partir de 1993, PSA Peugeot Citroën, en asociación con EDF, llevará a cabo una experiencia piloto en la ciudad francesa de La Rochlle, distribuyendo por la localidad bornes eléctricos que permitan la utilización diaria, en medio urbano, de vehículos eléctricos destinados al gran público.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
GJA