CITROEN PERDIO 793 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE AUNQUE AFIRMA QUE MATENDRA SUS INVERSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Citroen ha perdido 793 millones de pesetas en el primer trimestre del año, "que contrastan fuertemente con los beneficios de 2.647 millones que la empresa presento en los tres primeros meses de 1992", según la propia compañía automovilística reconoce.

Losdirectivos de la empresa francesa señalan la caída de las ventas que el sector ha vivido en su conjunto como uno de los factores que han inducido estas pérdidas. Las ventas de turismos cayeron en ese período un 35 por cien, y un 43 por cien los de derivados, provocando la caída más fuerte desde 1986.

Citroen señala la pérdida de márgenes por el encarecimiento del coste de los coches como segunda causa de las pérdidas. Concretament, cita las normas europeas antipolución y la inclusión del catalizador, ue sóla ha sido posible repercutir en parte en el precio de venta.

Las pérdidas hibieran sido mayores -señala la empresa- si no se hubieran incrementado las exportaciones, que han posibilitado un aumento de la producción y limitar a solo tres días los paros técnicos registrados en el primer trimestre del año.

Citroen matiza, a pesar de que "las perspectivas para lo que resta de año no son especialmente favorables", que no prevé modificar sus planes de inversión destinados a mantener la fábrica deVigo, con el fín de mnatener su nivel de competitividad y poder lanzar un nuevo vehículo en 1996, para lo que invertirá 30.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
JCV