CITROEN ONSIDERA INSUFICIENTE EL PLAN PREVER PARA RENOVAR VEHICULOS Y EXIGE REDUCIR LA FISCALIDAD
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El director general de Citroën Hispania, François Cusey, valoró hoy positivamente el plan Prever para la renovación de vehículos puesto en marcha por el Gobierno, pero señaló que esta medida "no es suficiente" e insistió en que es necesario reducir la fiscalidad del automóvil.
Cusey, que ofreció hoy una rueda de prensa en Villacastín (Segovia) con motivo de la presentación de os nuevas versiones del Citroën Xantia, el V6 Activa y el V6 Exclusive, indicó que la fiscalidad que soporta el automóvil en España sigue siendo "abusiva", por lo que dijo que es necesario reducirla.
Aunque afirmó que todavía es pronto para hacer balance del plan, dejó claro que el Prever será positivo porque "ayudará a dinamizar el mercado y a rejuvenecer el parque automovilístico", con el consiguiente efecto favorable para la seguridad y la defensa del medio ambiente.
Según las estimaciones de usey, con este plan el mercado de coches español cerrará el año con unas ventas próximas al millón de unidades y el de derivados se situará en alrededor de 75.000 unidades, con aumentos respectivos del 12 y 17 por ciento. Señaló que alrededor del 7,5 por ciento de estas matriculaciones serán consecuencia del plan Prever.
En el caso concreto de Citroën, Cusey estima que esta marca matriculará en el mercado español en 1997 unos 100.000 turismos, de los que 10.000 se acogerán al Prever.
Cusey se refrió a los resultados financieros de la compañía y avanzó que durante el primer trimestre Citroën Hispania ha logrado un cash-flow (recursos generados) superior en más de 1.000 millones de pesetas al del primer trimestre de 1996, cuando se situó en 3.500 millones de pesetas, resultados que calificó de brillantes.
Explicó que las fuertes inversiones realizadas en 1996 y 1997 para el lanzamiento de nuevos vehículos, que asciendeN a 19.840 y 3.000 millones de pesetas, respectivamente, repecurtirán en unasfuertes amortizaciones y afectará a los resultados de la compañía.
También avanzó que durante el mes de abril Citroën ha vendido 11.436 turismos, lo que supone un aumento del 35 por ciento. En el mercado de derivados de turismo, Citroën matriculó 2.546 vehículos, un 76 por ciento más que en 1996.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
NLV