CITROËN LANZA AL MERCADO ESPAÑOL EN DICIEMBRE EL JUMPY, UN VEHICULO APTO PARA USO INDUSTRIAL Y COMO TURISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën lanzará al mercado español el próximo mes de diciembre el modelo Jumpy, un vehículo multiuso apto para su utilización como un turismo y como un vehículo industrial, según informó hoy la compañía automovilística en España.

Fuentes d Citroën Hispania indicaron a Servimedia que este nuevo modelo, que se presentará en primicia mundial en el Mundial de Tranporte de Carretera de París del 15 al 21 de este mes, saldrá al mercado en España a un precio aproximado de unos dos millones y medio.

Este nuevo modelo lo fabrican conjuntamente Citroën, Peugeot y Fiat en Sevel Nord, en Valenciennes, Francia, y cada marca lo vende con un nombre diferente y con algunos cambios en su aspecto exterior y equipamiento, como ya hicieron con el monovoluen Evasión de Citroën, el Peugeot 806 y el Ulysse de Fiat.

El Citroën Jumpy, que se adapta tanto a un uso urbano como rural, reúne las características de estética y confort propias de un turismo y las de volumen y carga propias de un vehículo industrial. Dentro de la gama de industriales de Citroën, este nuevo modelo se sitúa entre la furgoneta C-15 y el Jumper.

Con un habitáculo y equipamiento similares a un turismo, el Citroën Jumpy cuenta con una carga útil de 815 kilogramos y un volúmen útil e 4 metros cúbicos, y está disponible en versión chapa, acristalada, chasis cabina o combi. Esta última puede transportar de 5 a 9 personas.

La gama Jumpy cuenta con 19 modelos que combinan tres motorizaciones, la 1.6i gasolina, la 1.9 Diesel y la 1.9 Turbo Diesel, con dos acabados (standard o confort).

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
NLV