CITROËN HISPANIA VUELVE A LOS BENEFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Citoën Hispania obtuvo unos beneficios después de impuestos de 766 millones de pesetas durante los seis primeros meses de 1994, según los datos hechos públicos hoy por la compañía, que vuelve a los "números negros" después de que el año pasado acabase con pérdidas, por primera vez en ocho años.

Entre enero y junio, Citroën Hispania aumentó un 12,4 por cien sus matriculaciones de turismos, hasta situarlos en 42.059, debido en gran medida, según sus responsables, al efecto positivo sobre las ventas que est teniendo el Plan Renove del Gobierno, al que achacan más de un tercio de las ventas de la marca desde su entrada en vigor.

No obstante, el aumento de las ventas de Citroën en la rama de turismos no alcanza la media de crecimiento del sector, que en los seis primeros meses aumentó un 17,3 por cien.

Sin embargo, la marca no ha sido ajena al descenso en las ventas de derivados, que para el conjunto del mercado se cifró en la primera mitad del año en el 2,6 por cien. Sobre esta cuestión, los responsbles de la empresa destacan que su efecto negativo ha sido menor que en el resto del sector, un 1,9 por cien, al quedarse en 9.961.

Respecto a los mercados exteriores, la marca elevó un 24,1 por cien las exportaciones, alcanzando una cifra de ventas fuera del país de 108.182 vehículos. Según Citroën Hispania, este crecimiento se ha debido al buen comportamiento del mercado europeo, en especial el francés, incentivado por las medidas del Gobierno Balladur para la renovación del parque automovilístico. Todas estas cifras arrojan una cifra de negocio para la marca en la primera mitad del 94 de 176.418 millones, frente a los 151.421 del año pasado por las mismas fechas, es decir, un 16,5 por cien más que en junio del año pasado. El 'cash flow' creció a 6.175 millones y las inversiones sumaron 2.947 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
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