CITROEN-HISPANIA: LAS VENTAS DECOCHES SE FRENARAN EN EL 95 SI NO SE MANTIENEN MEDIDAS DE APOYO COMO EL RENOVE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Citroën-Hispania, Arnaud de David-Beuregard, aseguró hoy en la presentación a la prensa del nuevo monovolumen "Evasión Turbo-Diesel", que las ventas de coches en el mercado español se paralizarán en 1995 si el Gobierno no mantiene las medidas de apoyo que está llevando a cabo ahora, como es el caso de los planes Renove I y II.

Para el directivo de Citroën, "si no hy otro sustituto nuevo al Renove, el crecimiento del mercado podía estar entre el 1 y el 2 por cien". Estas cifras supondrían la práctica paralización de las ventas en el sector que, ayudado por los incentivos del Gobierno, logró crecer en 1994 un 20,38 por cien.

No obstante, De David se adelantó a precisar que, mientras las subvenciones obtenidas por otros grupos automovilísticos pueden ser superiores a su cuenta de resultados, "éste no es el caso de Citroën Hispania, cuyos beneficios no dependen de sto".

Explicó que, de la producción total de la marca en el 94, el 72 por cien se destinó a la exportación, ayudada por la existencia de un Plan Renove en Francia que también ha tirado mucho de la demanda de vehículos producidos en la factoría española de Vigo. La cifra total de negocio el año pasado fue de 353.000 millones de pesetas.

Reiteró que la demanda más reclamada por el sector es la eliminación del impuesto de matriculaciones, y que esta medida tendría el suficiente efecto de continuidadcomo para realizar planes industriales sin tener que esperar a lo que el Gobierno pueda hacer en el plazo de unos meses.

En sustitución de esta decisión fiscal, el directivo de Citroën cuantificó en un 38 por cien el efecto del plan Renove I sobre los pedidos de la marca, y señaló que el renove II será aún superior, ya que en octubre representaba un peso del 28 por cien y actualmente está ya en el 30 por cien sobre las peticiones totales de vehículos.

El nuevo modelo "Evasión Turbo-Diesel" saldráal mercado el próximo día 1 de marzo, y sus creadores esperan que mantenga el éxito de ventas registrado por su antecesor de gasolina, ya que de las marcas del Grupo PSA fue el líder del mercado español, con 284 unidades vendidas frente a las 134 de Peugeot.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
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