CITROËN HISPANIA TUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 1.554 MILLONES HASTA MARZO, FRENTE A LOS 58 MILLONES DE 1997

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën Hispania obtuvo unos beneficios después de impuestos de 1.554 millones de pesetas durante el primer trimestre del año, frente a los 58 millones del mismo periododel ejercicio pasado, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.

En la presentación de las cuentas de Citroën Hispania a los directivos de la empresa, el director general y consejero delegado, François Cusey, indicó que estos resultados "no podrán mantenerse en el resto del año".

Según Cusey, los resultados del primer trimestre se han visto favorecidos por no haber soportado gastos comerciales e industriales de lanzamiento de vehículos, como ocurrió en 1997, y por los "excelente" resultados comerciales obtenidos por la compañía.

En el primer trimestre del año, Citroën Hispania mejoró sus exportaciones un 19,4%. Las matriculaciones de turismos en el mercado español también crecieron un 16%, mientras que las de derivados lo hicieron un 24,2%.

Cusey considera que este ritmo de crecimiento de las exportaciones y matriculaciones no va a poder ser mantenido por la marca en lo que queda de año, ya que, a su juicio, "las condiciones del mercado van a sufrir un importante endureimiento, lo que incidirá negativamente en nuestros resultados económicos de fin de año".

Por lo que se refiere a la cifra de negocios alcanzada entre enero y marzo, se situó en 157.771 millones de pesetas, frente a los 124.677 del mismo período de 1997, lo que representa un incremento del 26,5%. Las amortizaciones aumentaron en 862 millones, colocándose en 5.503 millones hasta marzo.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
NLV