CITROËN HISPANIA SOLICITA LA EXCLUSION DE BOLSA DE SUS ACCIONES POR LA OPA LANZADA POR AUTOMOBILES CITROËN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Extraordinaria de accionistas de Citroën Hispania acord hoy solicitar la exclusión de la cotización de sus acciones en el mercado bursátil español, debido a la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por la empresa sobre el capital de la compañía que está en manos de accionistas particulares, que es un 3,27% del total.
Esta exclusión está condicionada a la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según informó hoy Citroën, una vez acordada la OPA por parte de la CNMV, se pondrá en marcha, previsiblemente a finales demayo y durante un mes, el procedimiento para la adquisición de acciones por parte de Citroën Hispania.
El precio por acción aprobado por la Junta General Extraordinaria de Citroën Hispania de hoy, reunida en Vigo, ha sido de 17.520 pesetas, el cual deberá también ser aceptado por la CNMV. La Junta ha acordado también amortizar con la consiguiente reducción de capital las acciones adquiridas por la sociedad durante el período de oferta pública.
La OPA de exclusión afecta a un total de 174.748 accines, que representan el 3,27% del capital de Citroën Hispania. Automobiles Citroën ostenta en la actualidad una participación del 96,73% y se ha mostrado conforme con la exclusión, ya que asegura que permitirá integrar mejor a su filial española en la organización y en la estrategia del Grupo PSA (Peugeot-Citroën).
Esta OPA es la segunda lanzada sobre las acciones de Citroën Hispania. Gracias a la OPA de 1991 Automobiles Citroën incrementó su participación en el accionariado de la filial española del 2,09% al 92,5%, y en la actualidad esta participación es del 96,73% y pasaría a ser del cien por cien si se adquiere la totalidad de las 174.748 acciones en manos de particulares.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
NLV