CITROEN HISPANIA MULTIPLICO POR SIETE LOS BENEFICIOS EN ELPRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën Hispania obtuvo en los tres primeros meses de 1992 unos beneficios antes de impuestos de 2.647 millones de pesetas, siete veces más que los logrados por la firma automovilística entre enero y marzo del año pasado, según el avance de resultados difundido hoy por la empresa.

Para la filial española de Citroën, el principal motivo de esta recuperación financiera en 1992 es el incremento de ventas que ha tenido la marca en los tres primeros mesesdel año (23,2 por cien), lo que situó la facturación en 66.840 millones de pesetas.

Los responsables de la firma automovilística afirman que el causante del aumento en las ventas es la nueva gama del Citroën ZX, al covertirse, en sólo tres meses, en el tercer turismo más vendido, con una cuota de mercado del 5,9 por cien.

Las mismas fuentes señalaron que las ventas de coches logradas por la marca en España han equilibrado los resultados de la firma en el resto de los países a los que exporta sus ehículos, en donde las ventas de Citroën Hispania alcanzaron las 15.756 unidades, un 39,5 por cien menos que las del primer trimestre de 1991.

Añadieron que el espectacular incremento en los beneficios de la marca denota cierta recuperación del sector, cuyos resultados en 1991 fueron muy bajos, debido a una actividad "anormalmente depresiva".

Durante 1992, según las mismas fuentes empresariales, Citroën Hispania invertirá unos 10.000 millones de pesetas durante 1992 en la mejora de sus instalacioes industriales de Vigo, y en la construcción de un Centro Logístico Avanzado de Servicios (CLAS) en la localidad madrileña de Pinto.

Hasta el mes de marzo, la empresa ya había desembolsado 4.400 millones de pesetas para la ejecución de los dos proyectos.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1992
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