CITROËN HISPANIA ACUSA LAS DIFICULTADES DEL MERCADO DEL AUTOMOVIL EN SU CUENTA DE RESULTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën Hispania ha acusado duramente en su cuenta de resultados la recesión que vive el mercado automovilístico español desde el pasado verano, coincidiendo con la finalización del II Plan Renove de incentivos a la compra de coches nuevos.

Así lo han señalado los responsables de la filial española deCitroën, que cifran en 371 millones de pesetas los beneficios alcanzados en el tercer trimestre del año, frente a los 681 de las mismas fechas del año pasado.

Según la compañía, a partir del pasado mes de junio, el mercado de turismos ha bajado un 27,7% en julio, un 20,8% en agosto y un 21,7% en setiembre, marcando una tenendencia que está estrechando los márgenes y amenaza con 'comerse' la mejora de resultados de la primera mitad del año.

Precisamente, han sido los efectos del Renove II, según Ctroën Hispania, los que permiten que los resultados acumulados del año sigan siendo positivos, con un beneficio neto para la empresa hasta setiembre de 2.169 millones de pesetas, el 49,8% superiores a los del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocios de la firma automovilística de Vigo se situó en 264.914 millones de pesetas, y las inversiones en activos fijos entre enero y setiembre sumaron 8.836 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
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